5º.- RIEGO POR ASPERSIÓN Y GOTEO.
HA-300
5º.- RIEGO POR ASPERSIÓN Y GOTEO.
   
INGENIERÍA Y AGUA
1º.-APLICACIONES DEL TITULO DE INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA.
2º.- WATERMARK 30 KTCD NL MEDIDOR HUMEDAD.
3º.- SENSORES DE HUMEDAD PARA PLANIFICAR EL RIEGO DE JARDINES: abril-septiembre 2.001.
4º.- DISEÑO PISCINAS: FILTROS, TUBERÍAS, CLORACIÓN.
5º.- RIEGO POR ASPERSIÓN Y GOTEO.
6º.- MEDICIONES, DESLINDES Y AMOJONAMIENTOS.
7º.-CONTENIDO DE PROYECTOS, INFORMES, LEGALIZACIONES Y MEDICIONES. PLIEGOS DE CONDICIONES Y ESTUDIO BÁSICO DE SEGURIDAD.
Enlaces
Imagen
RIEGO POR ASPERSIÓN
Mucho ha evolucionado este tipo de riego desde sus inicios: aspersores de impacto primero, cañones de riego. Rotores y turbinas enterrados, después, para riego en jardines. Apareció la microaspersión para zonas pequeñas, como túneles e invernaderos.
Para grandes superficies con poco desnivel surgieron los pivotes apoyados y surtidos de agua en un punto y de trayectoria circular, los tracs, de movimiento cuadrangular y con la necesidad de un canal que les proporcione agua.

AGRICOLA:
Cobertura total enterrada en PVC y PE, con programador de riego e interruptor de riego si hay suficiente humedad en el suelo.

JARDINERÍA:
Cobertura total enterrada en PE, aspersores ocultos de turbina, programador de riego e interruptor de riego si hay suficiente humedad para las plantas.
imagen
RIEGO POR GOTEO
Riego por goteo:
Con goteros integrados en tubería o con goteros pinchados a la tubería, dependiendo de la disposición del cultivo o arbusto decorativo.

Con goteros integrados y tubería enterrada, sistema ROOTGUARD, que emite un repelente para las raíces evitando así que obstruyan los goteros.

Goteros compensantes o no en función de la topografía de la parcela y longitud de los ramales terciarios.

Pamplona 22 junio 2006
 
urzainqui@ono.com
Para más información
urzainqui@ono.com