HA-300
6º.- MEDICIONES, DESLINDES Y AMOJONAMIENTOS.
   
INGENIERÍA Y AGUA
1º.-APLICACIONES DEL TITULO DE INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA.
2º.- WATERMARK 30 KTCD NL MEDIDOR HUMEDAD.
3º.- SENSORES DE HUMEDAD PARA PLANIFICAR EL RIEGO DE JARDINES: abril-septiembre 2.001.
4º.- DISEÑO PISCINAS: FILTROS, TUBERÍAS, CLORACIÓN.
5º.- RIEGO POR ASPERSIÓN Y GOTEO.
6º.- MEDICIONES, DESLINDES Y AMOJONAMIENTOS.
7º.-CONTENIDO DE PROYECTOS, INFORMES, LEGALIZACIONES Y MEDICIONES. PLIEGOS DE CONDICIONES Y ESTUDIO BÁSICO DE SEGURIDAD.
Enlaces
Enlaces nuevo
imagen
MEDICIONES DE PARCELAS:
Colocación de hitos en puntos característicos del terreno: vértices del polígono, límites de parcela, postes eléctricos o telefónicos, acequias, canales, tuberías de gas...etc.
Dar coordenadas a cada punto, representarlo en el plano y obtener su superficie para compararla con superficie de expropiación, de catastro, de escrituras, etc.



 
imagen
DESLINDES:
Toda parcela está definida por las que le rodean y por los accidentes geográficos que la forman: cauces de agua: ríos, acequias, canales; vías de comunicación: caminos, sendas, carreteras,...etc.
Definirlas con claridad contribuye a situar correctamente la parcela en el plano y en el espacio, saber su superficie, ello se realiza por medio de coordenadas, las más usadas son las coordenadas UTM. Sabiendo las coordenadas de los puntos representativos de una parcela se puede defender su posesión de cara a vecinos, expropiaciones, Catastro, Registro de la propiedad, etc.
AMOJONAMIENTO:
Consiste en colocar unas señales en forma de pilares de pequeña sección, de hormigón o piedra, enterrando la mitad o más de su altura en los puntos que limitan la parcela y cuyas coordenadas son conocidas.
Habrá que hacerlo con el conocimiento y la conformidad de los propietarios vecinos, para lo que en muchas ocasiones habrá que llegar a acuerdo con ellos.
PERFILES LONGITUDINALES Y TRANSVERSALES:
Cualquier obra civil: camino, carretera, canal,...etc. se construye conociendo el conjunto de cotas altimétricas desde su inicio hasta su final, tomadas regularmente cada 5, 10, 15, m o una distancia prefijada de antemano e igual entre cada 2 perfiles a lo largo de todo el recorrido de la obra, es lo que se llama perfil longitudinal.
En cada punto que define el perfil longitudinal se traza el perfil transversal, que es perpendicular al otro y recoge la forma del terreno en ese punto, para poder posteriomente trazar la forma de la vía, canal, etc., en ese lugar.
urzainqui@galeon.com

para más información
urzainqui@ono.com